Innovación Urológica incorpora la terapia con láser verde GreenLight™ para tratar la hiperplasia benigna de próstata (HBP)

La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es el tumor benigno más frecuente en el varón mayor de 50 años, y una de las principales patologías que se atienden en urología. Se trata de un agrandamiento no canceroso de la glándula prostática que presenta tres síntomas principales: micciones frecuentes, incontinencia urinaria o aumento de la frecuencia urinaria nocturna.

Los medicamentos para esta afección a veces no responden a la eficacia deseada y puede tener efectos secundarios no deseados. Por eso la terapia con láser verde GreenLight™ se presenta como la mejor alternativa, al tratarse de una intervención endoscópica en la que el tejido que bloquea la próstata se calienta y se vaporiza rápidamente. El flujo natural de la orina se restaura con rapidez en la mayor parte de los pacientes, que se recuperan mucho más rápido y pueden volver a casa sin necesidad de llevar un catéter urinario.

2017-05-25T11:41:52+00:00