III Curso de Laparoscopia Urológica 3D

Innovación Urológica organiza el próximo 17 de abril la tercera edición del Curso de Laparoscopia Urológica 3D, dirigido a urólogos de ámbito nacional que se están formando en la cirugía laparoscópica o que no disponen de la tecnología 3D en sus hospitales, y que desean implementar las técnicas realizadas por Innovación Urológica.

El curso será impartido por los doctores José Mª Arribas, Manuel A. Gutiérrez, Antonio Ortiz y José Luis Moyano, urólogos de reconocido prestigio que forman parte de Innovación Urológica y que integran el servicio de Urología del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla.

Los asistentes presenciarán en quirófano intervenciones quirúrgicas por vía laparoscópica 3D, equipados con gafas también 3D, para conocer de primera mano esta tecnología de precisión que mejora los resultados en quirófano.  Se llevarán a cabo dos cirugías mínimamente invasivas por vía laparoscópica 3D, como son la prostatectomía radical (extirpación completa de la próstata por cáncer) y la nefrectomía radical (extirpación completa del riñón por cáncer renal).

Varias conferencias completarán esta jornada, que se celebrará en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz.

Innovación Urológica es el único centro de excelencia para la docencia en laparoscopia urológica 3D a nivel nacional seleccionado por el Laboratorio Lilly.

 

2017-04-17T10:37:28+00:00