El penúltimo mes del año se ha convertido en el mes de la salud masculina, con la celebración de una iniciativa global que tiene su propia seña de identidad. Movember es una palabra que surge de la combinación de “Moustache” (en inglés, bigote) y “November” (en inglés, noviembre), lo que ya nos da una idea de en qué consiste este movimiento con seguidores en todo el mundo. Esta campaña pretende concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata y de testículos, el segundo más frecuente en diagnóstico en todo el mundo y el primero en España.

Por eso son muchos los hombres que se dejan crecer el bigote durante el penúltimo mes del año para realizar un gesto solidario: el dinero que se ahorran durante Noviembre en la barbería se destina a asociaciones u organizaciones que colaboran en esta causa. Cada vez son más las personalidades que se unen a esta iniciativa, lo que repercute en una mayor visibilidad de esta campaña que surgió en 1999 en Australia.

En la web https://es.movember.com/ está disponible toda la historia de este movimiento, así como una relación de actos programados durante este mes a nivel nacional.