El Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz se ha convertido en el primer centro hospitalario privado de Sevilla en realizar una intervención de cistectomía laparoscópica. Y todo, de la mano de los profesionales de Innovación Urológica, que han llevado a cabo con éxito esta intervención recientemente en las instalaciones del citado complejo sanitario.

La cistectomía laparoscópica es una operación muy compleja que se practica en casos de cánceres de vejiga muy agresivos. De este modo, se procede a la extirpación de la vejiga, la próstata y todos los ganglios de la pelvis. A continuación, se separa un trozo del intestino delgado para hacer una especie de esfera a la que se le unen los uréteres, y esto se conecta a la uretra, para que el paciente pueda orinar por su sitio natural y no tenga que ser ostomizado (llevar bolsas anexas para el depósito de su orina).

Al realizarse mediante la técnica de la laparoscopia, se consigue un menor sangrado del paciente, una mayor preservación de la continencia urinaria y un proceso postoperatorio más corto y favorable.